3 datos sobre El Nuevo iPad a pocas horas de su lanzamiento

15 Mar 2012

Momento de dar un número redondo de datos para la tercera versión de la tablet de Apple, justamente cuando está a pocas horas de ser presentado en sociedad.

Quizás el apelativo de “El Nuevo” no cuadre para el tiempo que lleve en el mercado, pero sus características lo siguen posicionando no sólo como la joya de la corona de la compañía de la manzana sino como uno de los gadgets más deseados en la actualidad. Esto trae consecuencias, rumores, datos y noticias de todo tipo. Nos enfocamos en estas tres.

Apple sobrepasa los 600 dólares en sus acciones

El halo de expectativa con el que Steve Jobs acostumbró a presentar los productos de la compañía finalmente cosecha jugosas utilidades. Las acciones en Wall Street sobrepasaron los 600 dólares, un hecho que toma por sorpresa a los de Cupertino considerando que hace menos de un mes veían difícil su llegada a los 500 dólares por acción.

El crecimiento para la matriz del iMac, iPhone, iPod y iPad en 2012 ha sido de 72,53%, casi un 50 por ciento más de cómo lo dejó su fundador tras su muerte en 2011. Esto deja a la empresa por encima de otras “potencias” del mercado como a Exxon Mobil, por ejemplo, cuya capitalización está por encima de los 400 millardos de dólares.

Samsung es la encargada de fabricar la pantalla retina display

Si IBM fue en su momento el rival de Apple en la captación de computadores, el nuevo “némesis” declarado por los medios ha sido Samsung. La compañía coreana le ha sabido dar pelea en ventas al iPhone y al iPad con su línea Galaxy, en parte por esa simbiosis con el Android de Google.

Sin embargo, la nueva tablet de la manzana trajo una alianza necesaria por el suministro de la pantalla retina display que hasta ahora sólo se utilizaba para la versión 4S del iPhone. Llegar a esto no ha sido fácil. Compañías como LG Display y Sharp intentaron hacerse con este jugoso contrato pero no cumplieron con los requisitos de calidad exigidos.

Así Samsung tuvo el terreno libre por ser, además, el único vendedor que podría proveer de pantalla con estas características y con un tamaño de 9,7 pulgadas. Podríamos llegar a decir que es una emboscada o lo que sea de no ser porque el trato también incluye la fabricación del chip que ofrece la nitidez y realismo que ahora vende.

Japón es el primer país en vender el Nuevo iPad

Por cuestiones de horario, ha sido la tierra del sol naciente la que ha logrado vender de primera la tablet de Apple. Largas colas sirvieron de antesala para que Ryu Watanabe (el de la imagen que abre estas líneas) pase a titulares como el primer usuario (posiblemente en el mundo) en hacerse con el aparato en cuestión. El hecho no es casual. Ya la compañía se encargó de darle relevancia a este país al añadir su idioma al Siri. Es cuestión de horas para que corran por Internet cientos de videos sobre El Nuevo Ipad.

Vía:  Portaltic, Noticias Montreal y La Patilla


Sin categoría