Citrix Receiver llega a Chrome OS para ejecutar programas de Windows

15 Ago 2011

Los Chromebooks generaron una expectativa inicial muy alta, pero con el paso de las semanas su calor se fue perdiendo. Los portátiles con Chrome OS no terminaron de conformar a los usuarios, al menos a aquellos que requieren de un equipo que sirva para “tareas completas”. La idea de Google no es mala, pero el mundo todavía no está 100% listo para pasarse a la nube.

Recientemente la gente de Citrix Systems lanzó una herramienta (distribuida a través de Chrome Web Store) que permite acceder a aplicaciones de Windows desde el sistema operativo web de Google. El objetivo de esta utilidad es llegar al sector empresarial, donde los Chromebooks tuvieron una penetración importante pero que no llegó a conformar.

¿Internet y nada más? No para Citrix Systems

Lo que hace Citrix Receiver Tech Preview es virtualizar partes específicas del SO de Microsoft para que sea accesible directamente desde el navegador de Internet. Vale aclarar que no se trata de una máquina virtual propiamente dicha, sino de un programa que ejecuta aplicaciones de Windows.

Los creadores de este software buscan añadir nuevas posibilidades a Chrome OS, un sistema operativo simple, que requiere de mucho pulido y que ha dejado bien en claro que todavía no tiene la suficiente fuerza como para ganar una cuota de mercado importante fuera del ámbito meramente internauta.

Particularmente le veo mucho futuro al SO de Google, pero noticias como ésta demuestran que los usuarios todavía requieren de varios escalones intermedios antes de lanzarse completamente a la nube.

Vía | Engadget.


Sin categoría