Los primeros móviles con BlackBerry 10 llegarían a fines de 2012

16 Dic 2011

Días atrás les contamos que Research in Motion fue obligada a cambiar el nombre de BBX, su nuevo sistema operativo basado en QNX, por BlackBerry 10. Hasta el momento no se había informado una fecha específica para el lanzamiento de dicha plataforma de software, pero se especulaba con que éste se produjese en junio del año próximo.

Sin embargo la posibilidad fue desmentida por Mike Lazaridis, co-CEO de la corporación canadiense. El directivo reportó ayer que el lanzamiento de los primeros dispositivos con BlackBerry 10 se verá demorado, siendo optimistas, hasta finales de 2012. Una mala noticia, sin dudas.

El retraso en la producción de smartphones con el sistema operativo basado en QNX está relacionado a una grave falta de hardware. Según el director ejecutivo de Research in Motion, la fábrica encargada de manufacturar los chipsets requeridos no contará con el stock suficiente hasta mediados del año próximo.

Durante el anuncio Lazaridis indicó que la empresa no reemplazará las partes faltantes con piezas alternativas, porque considera que ninguna de las existentes en el mercado ofrece el balance requerido entre poder de procesamiento y vida útil de batería. La decisión de la firma es comprensible.

Desde RIM son conscientes de que BlackBerry 10 tal vez sea la última carta fuerte que les quede para ponerse a tono con la competencia, y quieren aprovecharla correctamente. Cuando haya más novedades ligadas al tema los mantendremos actualizados.

Vía | Engadget.


Sin categoría