BlackBerry OS 7.1 incluirá soporte para hotspots móviles

13 Dic 2011

Esta noticia seguramente pondrá de muy buen humor a los usuarios de BlackBerry, ya que una versión filtrada de OS 7.1 dejó ver que la opción de crear hotspots móviles será incluida por defecto. De esta forma será mucho más fácil compartir la conexión 3G de forma inalámbrica con otros aparatos.

La información fue dada a conocer inicialmente por el blog OpenSourceBB a través de una serie de capturas de pantalla conseguidas por un lector. La edición filtrada de BlackBerry OS 7.1 fue obtenida en Tailandia y puede ser instalada de forma no oficial en el modelo Torch 9810, aunque existen muchos riesgos por la cantidad de bugs que posee.

Pero lo que realmente importa es que finalmente Research in Motion escuchó los pedidos de muchos usuarios y accedió a la inclusión de los “Mobile Hotspot”. Esta característica permite crear una red Wi Fi directamente desde el móvil para que otros dispositivos puedan acceder a la conexión web 3G que posee el aparato original.

Dicha función se encuentra disponible en Android desde hace tiempo y también en iOS a partir de la versión 4.3. Habrá que ver también qué ocurre con BlackBerry 10, pero todo hace suponer que la opción de crear “puntos calientes” desde el smartphone también estará disponible en dicha plataforma cuando se ponga a disposición.

Por lo pronto habrá que esperar hasta que OS 7.1 se ponga a disposición oficialmente para probar esta característica. Si son impacientes y desean instalar la versión filtrada de Torch 9810 para probar las nuevas opciones con antelación, pueden seguir los pasos en el sitio indicado como fuente. Tengan en cuenta que están actuando bajo su propio riesgo y no nos hacemos responsables por los inconvenientes que puedan surgir durante el proceso.

Vía | OpenSourceBB.