Conviértete en un aliado de la ciencia desde tu móvil

5 Dic 2014

Si crees que sólo los científicos eran capaces de ayudar a despejar grandes misterios en áreas como la química, biología o astronomía, estás muy equivocado, ya que gracias a la tecnología el significado de ciencia ya no es el mismo.

¿Sabías que puedes convertirte en un gran aporte para la comunidad científica desde tu computadora o smartphone? Sólo es necesario utilizar los aplicaciones correctas y nosotros te vamos a recomendar algunas.

Play to Cure™: Genes in Space

1-1

Un juego de naves espaciales; nada nuevo, pero Play to Cure™: Genes in Space, es una forma divertida de aportar a la cura del cáncer desde tu smartphone.

Desarrollada por un equipo multidisciplinario formado por científicos y programadores, Genes in Space es un juego de naves que debes guiar por el espacio buscando crear una ruta para formar un mapa de la galaxia.

A medida que sigues tu propia ruta, vas recolectando puntos que te sirven para mejorar tu nave. Puede parecer un juego, pero en realidad estás ayudando a procesar información genética mediante tus acciones.

Puedes jugar a Play to Cure™: Genes in Space gratis desde tus dispositivos iOS o Android, mezclando la diversión con las ganas de ayudar.

What’s Invasive

1-2

Un problema ecológico grave, son especies no nativas que llegan a otros ecosistemas y, al tratar de adaptarse a ellos, destruyen a otras especies animales o vegetales.

Para identificar a los invasores y limpiar los ecosistemas, las personas pueden ayudar usando la aplicación What’s Invasive para Android e iOS. Allí, encontrarán las descripciones que necesitan para detectar a las especies que se buscan.

Una vez que la persona detecta a un invasor, debe tomarle una foto y enviar la información a través de la aplicación, entregando también las coordenadas a través del GPS de su equipo. Asimismo, puede añadir notas que ayuden a los científicos.

No pierdes nada descargando estas aplicaciones a tu móvil, no sólo ganas en jugar y aprender cosas nuevas, sino que también comprenderás un nuevo significado de ciencia y la forma en que se aplica en tu vida cotidiana.


Sin categoría