iPhone incorporará “Personal HotSpot” con iOS 4.3

12 Ene 2011

Ayer les comentamos acerca del lanzamiento del iPhone para Verizon Wireless, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Si bien los medios norteamericanos han exagerado bastante en la promoción de esta noticia, no se puede dejar de destacar una función muy interesante.

La nueva versión del smartphone de Apple que fue presentada muestra algunos cambios en la carcasa por la aplicación de una antena especial. Pero este no es el único cambio con respecto al teléfono como ya es conocido, sino que también se aprecia la posibilidad de crear “HotSpots” personales de Internet Wi Fi.

Lo que hace esta función, en términos simples y básicos, es convertir al iPhone en un “modem” que sirve para compartir la conexión a la web con otros dispositivos. Por ejemplo, pueden tomar su flujo de datos 3G y enviarlo mediante una señal inalámbrica a otro móvil inteligente o cualquier aparato que se atenga al estándar de conectividad sin cables.

Pero lo que realmente nos interesa es que dicha función no será exclusiva de Verizon durante mucho tiempo. Cuando se lance la versión 4.3 de iOS, todos los usuarios del smartphone de Apple tendrán la posibilidad de convertir el dispositivo en un “punto caliente” para que otros gadgets puedan aprovechar su conexión a Internet.

Ahora sólo resta saber cuándo aparecerá la nueva edición del sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana. Por ahora no hay fecha confirmada, pero todo indica que sería antes de junio de este año. Recuéstense y esperen con paciencia esta opción que se muestra muy interesante.

Enlace: Apple.


Sin categoría