ShrinkFile, compresor online de archivos

30 Ago 2008

No vamos a hablar ahora de las cualidades que tienen los compresores de archivos como 7zip, Winzip o WinRAR: todos las sabemos ya de sobra. Lo verdaderamente atractivo sería que pudiésemos usar algún tipo de compresor online de manera que no necesitemos ni siquiera instalarlo en nuestro disco duro y que además podamos compartir con alguien más el archivo en cuestión una vez comprimido.

Eso es lo que nos propone ShrinkFile, una práctica aplicación web que nos servirá al mismo tiempo para comprimir archivos y almacenarlos en su web a modo de hosting durante un periodo de una semana (de manera gratuita, si pagamos podemos ampliar este plazo). El funcionamiento es tan sencillo como práctico: subimos un archivo o varios de ellos, ShrinkFile los comprime reduciendo su tamaño -dentro de los límites y del tipo de archivo que se trate, claro- y aloja dicho archivo en ShrinkFile.

ShrinkFile

De este modo podremos ahorrar algo de tiempo al usuario que va a bajar el archivo, seamos nosotros o no, puesto que será de menor tamaño -o debería- que el original al tiempo que podemos compartir archivos de una manera más sencilla y eficiente que pasándolo a través de MSN Messenger, por ejemplo.

Sitio: ShrinkFile


Sin categoría