Australia entrega citaciones judiciales a través de Facebook

17 Dic 2008

No hay duda que la Internet da para todos los servicios de la vida diaria, incluso para algunos muy poco agradables. En Australia los tribunales de justicia podrán ubicar y entregar citaciones judiciales a personas utilizando Facebook.

La red social más importante del mundo se abre también a los llamados antisociales por la ley. El primer caso afectó a una pareja que fue informada a través de sus perfiles de Facebook, sobre el embargo de su casa por el no pago de hipoteca.

facebook

La Corte Suprema del país de los canguros, determinó que el entregar y distribuir documentos legales utilizando redes virtuales era completamente legítimo, una vez que se agotaran todos los esfuerzos por ubicar a los involucrados en el mundo real.

Novedoso método que dará más de un susto a millones de usuarios que son fácilmente reconocibles a través de sus perfiles en Facebook. Pronto tendremos que usar nombres y ubicaciones falsas, para evitar que nuestras inocentes infracciones de transito nos lleguen como mensaje al muro.

Fuente: La Tercera


Sin categoría