Streamdrag, la música que quieres gracias a Youtube

7 Nov 2008

Sin duda que una de las cosas más gratas de navegar por Internet es la libertad que representa el poder desplazarse de un lugar a otro sin necesidad de traspasar fronteras físicas, más aún cuando podemos tener acceso a información que en la práctica simplemente no podríamos obtener desde la localidad en la que nos encontramos. Pero todo lo anterior, por cierto que se acompaña de ciertas comodidades como la de estar tranquilo frente a un ordenador, no tener que hacer filas, no tener que lidiar con el tráfico y poder hacer al mismo tiempo muchas cosas que nos gustan, como escuchar la música que queremos.

Streamdrag

Ésta es la clave del Streamdrag, y es que gracias a esta increíble aplicación ahora nos es posible escuchar música mientras navegamos o hacemos lo que tenemos que hacer por internet. Muchos ya se preguntarán cuál es la gracia de tener una aplicación como ésta… no hay ninguna novedad aparente, pero lo que no han preguntado es de que parte se obtiene la música que se escucha y allí hay innovación, pues la fuente de toda información musical proviene del conocido Youtube.

Es más que factible que queramos escuchar diversos temas sin tener necesariamente que ver los videos asociados o las imágenes incorporadas en un portal netamente multimedia como lo es Youtube, sin embargo no es factible hacer una lista de reproducción y dejarlo en segundo plano para seguir trabajando, fuera de que la descarga de un medio audiovisual es mucho más larga que la de sólo un formato de audio, por lo que analizándolo a priori, Streamdrag ya tiene ventajas objetivas.

Este programa de reproducción musical para ordenador, tiene como principal característica el poseer una interfaz sumamente sencilla, la cual propende a no complejizar más de la cuenta la vida del usuario con complejos pasos para llegar al resultado deseado. Por lo anterior, en Streamdrag sólo encontraremos botones básicos de reproducción, pausa, barra de búsqueda, volumen y funciones similares, nada que nos vuelva locos.

La única misión del usuario al utilizar esta aplicación, es la de saber qué es lo que se quiere escuchar para luego entonces dejar que Streamdrag haga lo suyo en la búsqueda por Youtube, encargándose por su propia cuenta de separar audio y video, y permitiendo además el hacer listas de reproducción sin pasos adicionales. Sin duda que se trata de una evolución en lo que respecta a la ayuda al usuario, pues aplicaciones como éstas sólo pueden encontrarse en el área de innovaciones.

Enlace aplicación: Streamdrag – Fuente: Datafull


Sin categoría