Netflix llegó a 25 millones de suscriptores

26 Jul 2011

Netflix es una plataforma en pleno crecimiento, y una clara muestra de ello es la futura expansión internacional de la que hablamos a principios de mes. El 2011 ha sido un año más que interesante para la firma detrás de este servicio, y horas atrás se conoció que la propuesta ya tiene más de 25 millones de suscriptores.

La noticia fue dada a conocer después de que la compañía presentase el balance del último trimestre. En dicho período se sumaron 1.8 millones de usuarios, con ingresos de 789 millones de dólares y ganancias netas de 68 millones. De todos modos, los ejecutivos de Netflix creen que el número de suscripciones decaerá en los próximos meses.

Recientemente la empresa presentó en Estados Unidos una suba de precios que no fue bien recibida por los clientes, y por dicho motivo los directivos consideran que en el trimestre iniciado el 1 de julio decaerá el número de abonados. Igualmente la firma se ha mostrado optimista frente a dicha situación.

Vale recordar que Netflix ya tiene confirmada su aparición en España (principios de 2012) y 40 países de Norte, Centro y Sudamérica. Semejante expansión le reportará a la empresa un gasto inicial importante, por lo que sus ejecutivos defendieron decididamente la suba en los precios.

Otro punto a tener en cuenta es que la compañía lanzará su integración con Facebook durante el próximo trimestre. Pero lo más llamativo es que este servicio no estará disponible en Estados Unidos por disposiciones legales, por lo que será presentado inicialmente en Canadá y Latinoamérica.