Apple lanzó oficialmente Mac OS X Lion

20 Jul 2011

Finalmente llegó la fecha más esperada por los fanáticos de Apple ya que la firma de Cupertino acaba de poner a disposición Mac OS X Lion. La versión 10.7 de su sistema operativo para ordenadores ya puede descargarse desde la Mac App Store por sólo 30 dólares, y los ejecutivos piensan que será un éxito rotundo.

Tal como les contamos en su momento el archivo que contiene el nuevo SO pesa aproximadamente 4 GB, y la plataforma desarrollada por los de la manzana se jacta de presentar más de 250 nuevas funciones. Hay que destacar que la versión “Server” de Lion también está disponible, por un precio de 50 dólares.

Habrá que ver si la más reciente edición de Mac OS X tiene el éxito que los creadores esperan. Por el momento la versión para desarrolladores recibió halagos pero también sorprendió por muchas quejas.

Es más, recuerdo haber leído hace un tiempo que si no fuese por su potencia característica este sistema operativo sería para Apple lo que Windows Vista fue para Microsoft en su momento. Algunas de las críticas más severas se encuentran en las complicaciones generadas por la inclusión de algunos aspectos de iOS, y también en la incorporación de Mission Control y Launchpad.

De todas maneras, serán los usuarios experimentados y los fanáticos quienes se encarguen de subirle o bajarle el pulgar a Mac OS X 10.7. De modo que si quieren dejar una opinión, crítica o alabanza sobre lo que Apple ofrece con su nuevo SO, están invitados a hacerlo a través de los comentarios.


Sin categoría