Microsoft promete “soporte robusto” para USB 3.0 en Windows 8

23 Ago 2011

Poco a poco las novedades de Windows 8 se van poniendo cada vez más interesantes. Durante la última semana la gente de Microsoft abrió un blog para informar sobre todos los avances de su nuevo sistema operativo, y la verdad que las noticias presentadas hasta el momento fueron más que jugosas.

La información más reciente tiene que ver con la transferencia de datos. Microsoft confirmó que Windows 8 ofrecerá “soporte robusto” para USB 3.0, lo que significa que los usuarios podrán mover flujos importantes de datos más fácilmente. Es una novedad realmente destacable y que ha repercutido positivamente entre los internautas.

Uno de los puntos más interesantes de esta incorporación es que los de Redmond no sólo harán hincapié en la velocidad de envío de archivos. Los desarrolladores también están trabajando para mejorar el consumo de energía en ordenadores portátiles, optimizando la gestión de energía y el tiempo de vida de las baterías.

Por otra parte, los encargados de la creación de Windows 8 aseguraron que las versiones USB más antiguas seguirán teniendo soporte en el sistema operativo. Esta es una excelente medida, sobre todo cuando se llegue a una etapa de transición total pensando en la tecnología más reciente.

Para garantizar que todas las empresas que implementen el SO no tengan inconvenientes, los de Redmond crearon un gadget llamado Microsoft USB Test Tool (MUTT). Se trata de un pendrive especial que permite comprobar que todo funcione como debe, y sus desarrolladores lo definen como “mil dispositivos en una sola unidad USB”.

A continuación les dejo un video comparativo entre USB 2.0 y USB 3.0. La diferencia entre ambas tecnologías es increíble:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dYI5c0kyZPE[/youtube]

Vía | Bulding Windows 8.