Nokia Perks, un nuevo competidor para Groupon

10 Jul 2011

Con la masificación mundial de Groupon se abrió un nuevo ámbito de competencia para los servicios de ofertas y descuentos a través de la web. En los últimos tiempos hemos visto el anuncio y la aparición de varias plataformas competidoras que ofrecen básicamente lo mismo.

Sin embargo, parece que en Nokia creen que los internautas todavía no tienen suficiente con Google Offers, Gilt City, Living Social o Amazon Local, y por dicho motivo están desarrollando su propio portal para acceder a ofertas a través del móvil: Nokia Perks.

La novedad se conoció a través de una serie de videos filtrados a través de Vimeo y YouTube (que ya fueron eliminados), y en ellos se pudo ver que la premisa de los finlandeses es básicamente la misma que la ofrecida por los servicios mencionados anteriormente.

Nokia Perks todavía se encuentra en etapa de desarrollo y se desconoce cuándo se habilitará para los usuarios. La corporación europea tal vez está guardando este lanzamiento para que aparezca junto a los primeros smartphones con Windows Phone 7, aunque esto es una simple suposición personal.

El funcionamiento de la plataforma será muy sencillo: los usuarios tendrán que ingresar a la dirección perks.nokia.com (actualmente fuera de línea) y allí podrán seleccionar los cupones o descuentos ofrecidos en el catálogo. Después sólo restará pasar el código de barras en los sitios donde se hará efectivo el beneficio, y listo.

Como verán, no hay nada demasiado innovador en el servicio pero eso no significa que vaya a ser un fracaso. Cuando surjan más novedades al respecto los mantendremos informados.