Según el CEO de Nokia, “Apple creó Android”

9 Jun 2011

Stephen Elop, el CEO de Nokia, es un personaje muy interesante. Por lo general trata de mantener un perfil medianamente bajo, pero cuando se encuentra en algún evento de importancia siempre deja algunas declaraciones punzantes que es necesario rescatar. En esta ocasión sus dichos tuvieron lugar en la conferencia brindada en el Open Mobile Summit.

Durante su presentación en la keynote londinense el director ejecutivo de Nokia habló (una vez más) sobre el traspaso de Symbian a otra firma, la poca atención brindada a MeeGo y la alianza con Microsoft. Pero lo más interesante fue cuando, en un “momento Yoda”, dijo que la empresa creadora de Android no es Google, sino Apple.

“Apple creó Android, o al menos creó las condiciones necesarias para que Android se convierta en lo que es hoy”, indicó Elop. La afirmación en sí misma no tiene nada demasiado innovador, pero le sirvió al CEO de Nokia para desviar la atención cuando las preguntas se estaban volviendo demasiado tediosas.

Si bien las versiones iniciales de Android fueron desarrolladas en 2005, la primera edición del sistema operativo de Google apareció en 2008 para hacerle competencia al iPhone. A esto se refiere el ejecutivo de la firma finlandesa. De no haberse creado iOS no existiría Android. Pero lo que realmente molesta a Elop es otra cosa.

Por más que Nokia se esfuerce en esconderlo, su alianza con Microsoft responde a la necesidad de “vengarse” de Google por haberle robado el cetro de ser la empresa con el sistema operativo para smartphones más utilizado a nivel mundial.

De todos modos, si la firma europea quiere recuperar el trono en el mercado de móviles inteligentes tendrá que hacerlo por medio del trabajo duro, porque las palabras en los escenarios sólo sirven para desviar momentáneamente la atención.


Sin categoría