N8: El teléfono social de Nokia

29 Abr 2010

El líder mundial en la fabricación y diseño de terminales de telefonía celular móvil Nokia, acaba de presentar en sociedad a su nuevo dispositivo avanzado N8, que además de proveernos de una increíble cámara de 12 megapixeles, utilizará como sistema operativo al nuevo Symbian 3.

El nuevo modelo de la empresa cuenta con una poderosa cámara de 12 megapixeles y óptica de alta calidad Carl Zeiss, además de incorporar flash de Xenón.

Nuevo Nokia N8, el teléfono social de la empresa

La pantalla del dispositivo es del tipo táctil y capacitiva, con un tamaño de 3.5 pulgadas. Dispone de conector HDMI, software de edición de vídeo integrado y Dolby Surround Sound.

Además la terminal ofrece la posibilidad de grabar vídeo en alta resolución, es decir HD (720p). En el apartado de almacenamiento dispone de 16 Gb. de capacidad, con la posibilidad de ampliar la misma mediante tarjetas del tipo microSD de hasta 32 Gb.

Según voceros de la firma: «Pueden añadirse aplicaciones y widgets», para lo cual el nuevo N8 dispone de un escritorio que puede ser customizado en su totalidad, debido a su integración con el entorno de desarrollo Qt. Además el dispositivo de Nokia es multitasking y multitáctil.

La estrategia de la compañía para este nuevo N8 es la integración con las redes sociales, el streaming de vídeo en alta definición, la televisión móvil y la navegación GPS gratuita.

El N8 estará disponible en cinco modelos diferentes y tendrá un valor de comercialización en el mercado de 370 euros.


Sin categoría