Según RIM, BB10 puede ser licenciado a otras empresas

14 Ago 2012

La situación de Research in Motion está lejos de ser buena. En los últimos meses se presentaron varios obstáculos para la compañía canadiense, pero sus ejecutivos tienen fe en recuperarse. La empresa está apostando todas sus fichas a BlackBerry 10, el sistema operativo basado en QNX que llegará a smartphones y tablets el año próximo.

Durante mucho tiempo se rumoreó con la posibilidad de que dicho software fuese licenciado a otras compañías. Desde RIM trataron de desmentir la posibilidad, aunque finalmente la dejaron sobre la mesa como una alternativa a tener en cuenta. Según Thorsten Heins, CEO de la firma, el SO está en fase de tests y puede ser licenciado a diferentes empresas.

“QNX fue licenciado a la industria automotriz. Algo parecido podría ocurrir con BlackBerry 10, si así lo deseáramos. La plataforma puede licenciarse”, declaró el ejecutivo a Bloomberg. Lo que Research in Motion necesita es un catálogo de compañías que estén dispuestas a utilizar su sistema operativo.

Si los canadienses finalmente ofrecen el software a otras empresas, lo más probable es que no nos enteremos hasta comienzos del año próximo. BlackBerry 10 estaba preparado para debutar en octubre de este año, pero demoras en el desarrollo pospusieron el lanzamiento hasta el primer trimestre de 2013.

Si bien la corporación norteamericana está en una etapa inestable, su CEO se da el gusto de soñar con una expansión fuera del ámbito móvil. “Los smartphones son sólo una parte de nuestros negocios, pero estamos mirando aún más lejos”, indicó Heins.

Vía | Bloomberg | Venture Beat.


Sin categoría