Foxconn aceptó mejorar las condiciones laborales en sus fábricas

30 Mar 2012

Desde hace tiempo Foxconn está en la mira por denuncias de trabajo inhumano en sus fábricas, pero la presión de otras empresas y organizaciones internacionales por fin está empezando a dar frutos. Después de la presentación de un informe realizado por The Fair Labor Association (FLA) la corporación china accedió a mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

El reporte asegura que a lo largo de 2011 el gigante asiático no sólo violó el código de horas trabajadas de FLA, sino que además no respetó el límite de 36 horas extras por mes establecido por las leyes de China. En los períodos de más actividad los empleados de Foxconn trabajaron 60 horas por semana y en varias ocasiones estuvieron más de 7 días seguidos sin jornadas de descanso.

Según The Fair Labor Association, Foxconn y Apple (hoy en día su cliente más importante) trabajarán en conjunto para mejorar drásticamente el entorno de trabajo en las plantas pertenecientes al gigante asiático. La compañía tendrá tiempo hasta julio de 2013 para realizar las reformas que brinden un entorno seguro y saludable a los empleados.

Esta semana Tim Cook, CEO de Apple, viajó a China y visitó la planta de Foxconn en Zhengzhou, donde actualmente se fabrica el iPhone. Hay que recordar también que los de la manzana se comprometieron a presentar informes mensuales sobre las condiciones laborales de todos sus subcontratistas.

Foxconn indicó que en los próximos meses contratará a miles de nuevos trabajadores con el fin de compensar la reducción en la carga horaria de su actual fuerza laboral. Esperemos que la firma asiática cumpla con sus promesas y ponga su grano de arena para combatir un problema que ya no debería existir en el siglo XXI: el trabajo esclavo.

Vía | The Fair Labor Association.


Sin categoría