Facebook presentó su videochat potenciado por Skype

6 Jul 2011

Se acabó la espera para todos los usuarios de Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg finalmente dio a conocer el “producto asombroso” que tanto se había promocionado y, tal como les comentamos hace un par de días, se trata de un videochat que funciona a través del motor de Skype.

La nueva plataforma de conversación ya se encuentra disponible y la verdad que se ve muy prometedora. Ahora todos los contactos de Facebook podrán charlar viéndose cara a cara, con una calidad de imagen más que respetable. Después del salto les contaremos lo más importante de esta función.

No quedan dudas de que esta nueva opción de videollamadas es sumamente positiva, tanto para el chat de Facebook como para la red social en general. Para empezar a utilizar esta herramienta tienen que visitar este sitio y dar click sobre el botón “Comenzar”. A partir de allí podrán seleccionar a cualquiera de sus amigos para iniciar el chat.

Con sólo presionar el botón con la cámara en el cuadro de conversación será suficiente para llamar al contacto elegido. En el caso de que la persona seleccionada no se encuentre podrán dejar un mensaje de video grabado para que lo vea posteriormente.

La calidad de imagen es muy buena y, si bien tiene momentos en los que se pierde un poco de fluidez, no tiene puntos mayores para criticar. Obviamente el funcionamiento de la videollamada estará supeditado a la velocidad que tenga la conexión de Internet de cada usuario, pero aún con una red no extremadamente rápida se puede disfrutar perfectamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jiNCR8Z7B-k[/youtube]