Mac OSX mejor para internet que Vista

23 Ene 2009

windows vista vs mac osxAl menos en lo que respecta a la velocidad. El operador de cable español «R» ha hecho pruebas con una conexión de alta velocidad de 100Mbps (megabits por segundo) con 4 sistemas operativos distintos, y las diferencias son apabullantes: Mac OSX consigue 90 Mbps de transferencia sostenida, mientras que Windows Vista sólo alcanza 32Mbps.

Tanto Windows Xp como Ubuntu linux 8.04 quedan también cerca del límite, obteniendo ambos 80Mbps.

Las pruebas se han realizado sobre equipos con hardware comparable (Core Duo con Gigabit Ethernet en todos los casos, teniendo además el pc equipado con Vista el doble de memoria RAM: 2 GB por 1GB del Apple), así que la única explicación sería un problema con los drivers de la tarjeta de red en Vista.

Esto no quiere decir que haya que desinstalar Vista inmediatamente. El propio proveedor de Internet «R» hizo pruebas a 30Mbps (más de lo que la gran mayoría tiene en casa) y en ese caso no hubo diferencias apreciables entre los 4 sistemas operativos, así que si te parece que tu conexión va lenta, seguramente la culpa -esta vez- no es de Windows Vista.

Más información en la página de R.


Sin categoría