La app de Facebook para iPad fue lanzada oficialmente

11 Oct 2011

Después de mucho tiempo de espera la aplicación de Facebook para iPad fue lanzada oficialmente. En las últimas semanas la app fue fuente de varios rumores (uno de los más fuertes indicaba que aparecería durante la presentación del iPhone 4S), pero finalmente la red social no hizo demasiado ruido a la hora de darla a conocer.

Lo cierto es que los usuarios de la tableta de Apple ahora tendrán la posibilidad de disfrutar de la experiencia diseñada solamente para ellos. La app oficial de Facebook muestra pocas modificaciones con respecto a la que se había filtrado en julio; vale resaltar que el enfoque primario del software es el consumo de material multimedia.

La aplicación pone el foco sobre la navegación de fotos (que pueden verse a pantalla completa) y en la visualización de videos. Facebook para iPad ofrece soporte para clips en HD y Airplay, de modo que los usuarios podrán ver los videos a través de Apple TV o cualquier otro dispositivo de la manzana.

Otro aspecto interesante es que la app también permite jugar a pantalla completa, brindando un catálogo de títulos muy variado. Hay que destacar también que los juegos de Zynga y EA incluirán características especiales y permitirán el uso de los Créditos de Facebook.

La verdad que Facebook para iPad muestra un aspecto interesante; si quieren descargarla pueden hacerlo desde el sitio oficial de la red social o directamente a través de iTunes. Como siempre, están invitados a contarnos sus opiniones sobre este lanzamiento en los comentarios.