Google cambiará los nombres de Blogger y Picasa

6 Jul 2011

Díganles adiós a Picasa y a Blogger. Google no se deshará de estas dos populares herramientas, pero una buena parte de su esencia se perderá cuando la corporación les cambie los nombres.

Los de Mountain View se han tomado muy en serio los cambios en torno al lanzamiento de Google+ y la decisión más reciente es la de rebautizar los populares servicios mencionados al comienzo.

En algunas semanas Picasa será conocido como Google Photos y Blogger se convertirá en Google Blogs. Tal como les contamos anteriormente esta modificación está relacionada al lanzamiento público de la red social creada por la gente del buscador, y aparentemente se aplicaría el mismo cambio a otros servicios pertenecientes a la firma californiana.

La única plataforma que se salvará de la modificación será YouTube, pero todas las demás herramientas serán rebautizadas para que lleven la palabra Google en su título. Particularmente, la idea no termina de convencerme, especialmente cuando en el medio se encuentran dos utilidades tan populares como Blogger y Picasa.

Por un lado se entiende la intención de contar con una suite de productos bien ordenada para que la integración con Google+ tenga más impacto; sin embargo, se pierde una buena parte de la esencia de las herramientas que ayudaron a la propagación de Google fuera del ámbito de las búsquedas a través de la web.

Hasta el momento no se ha brindado una fecha específica para la aparición de Google Photos y Google Blogs, pero según publica Mashable la transición se produciría en, aproximadamente, un mes o mes y medio. Ante cualquier novedad los mantendremos informados.

Vía | Mashable.


Sin categoría