PlayStation Network otra vez fuera de línea

21 Abr 2011

Esta mañana un buen número de usuarios de PlayStation Network se encontró nuevamente con inconvenientes al momento de loguearse a su cuenta en línea. El servicio web de Sony para la PlayStation 3 estuvo caído durante unas cuantas horas, y desde la corporación japonesa no brindaron demasiadas respuestas al respecto.

Después del reclamo llevado a cabo masivamente por los jugadores afectados, desde la compañía asiática sólo lanzaron un comunicado diciendo: “Somos conscientes de que ciertas funciones de PlayStation Network están fuera de servicio”. Resulta bastante rara esta situación, ya que es la segunda vez en el mes que sucede un inconveniente de estas características.

A principios de abril la gente de Anonymous perpetró un ataque contra diferentes servicios en línea pertenecientes a Sony, y uno de los afectados fue PSN. En ese entonces tampoco se dieron demasiados detalles al respecto, pero los usuarios estuvieron imposibilitados de utilizar dicha plataforma durante varias horas.

Lo más “gracioso” de esta cuestión es que el código de error que apareció en la pantalla de cientos de usuarios no fue demasiado informativo. La única leyenda explicativa que se pudo leer fue: “El sistema de PlayStation 3 ha encontrado un problema”.

Por el momento no se tienen detalles mayores al respecto. En el blog oficial de PlayStation indicaron que todavía no se sabía qué había provocado la falla. Inicialmente se indicó que la caída del servicio estaría relacionada al “accionar de terceras partes”, aunque después se dijo que eran tareas de mantenimiento. Lo cierto es que se trata de una situación poco clara.

Vía | PlayStation blog.


Sin categoría