Crean software para mapear los rastreos del iPhone 4

20 Abr 2011

Desde hace tiempo se vienen realizando denuncias acerca del seguimiento llevado a cabo por Apple a través del iPhone 4. Si nunca escucharon hablar de esto, les contamos un poco de qué se trata: la versión más reciente del móvil de la manzana tiene un rastreador que graba, paso por paso, los movimientos que hacen sus usuarios.

Hasta el momento esto nunca había sido probado de manera tangible, ni tampoco se sabía por qué los de Cupertino guardaban esta clase de información. Lo cierto es que ahora se ha inventado un software que permite mapear los datos guardados en el iPhone o en el ordenador que se utiliza regularmente para su sincronización. ¿El resultado? Alarmante.

El problema en sí no es el hecho del rastreo, sino que toda la información obtenida desde el móvil puede ser accedida por terceros muy fácilmente. Y como verán en la imagen que abre el posteo, el equipo registra absolutamente todos los pasos que dan los usuarios con el smartphone a cuestas.

Esta política de Apple comenzó a aplicarse en junio del año pasado, y no es la primera corporación que guarda datos de sus usuarios. Muchísimas empresas tienen inmensas bases de datos que pueden ser accedidas por gobiernos o agencias de seguridad en el caso de que sea (o lo crean) necesario.

La aplicación creada para mapear los datos de ubicación generados por el móvil se llama iPhoneTracker, y pueden descargarla desde aquí (sólo para Mac OS X). El programa, de código abierto, fue creado por un ex empleado de Apple, quien se desarrollaba en un área ajena al iPhone.

El software no recopila ni comparte ninguna información, y siguiendo este enlace encontrarán una muy completa página de FAQ’s donde podrán aclarar algunas de sus dudas inmediatas respecto a este tema.

[vimeo]http://vimeo.com/22608787[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/22610355[/vimeo]

Vía | Pete Warden.


Sin categoría