Policías brasileños utilizarán gafas especiales para detectar criminales

16 Abr 2011

Los que crecimos durante las décadas de 1980 y 1990 siempre tuvimos una ilusión bastante bizarra: convertirnos en RoboCop. Obviamente la mayoría de nosotros no pensaba en el pobre Alex Murphy y en el calvario que vivía durante la película al ser acribillado por una pandilla de criminales.

Lo único que nos importaba era la tecnología que disponía el “policía robot” para atrapar a los malos. Y ahora la experiencia semi-robótica para los agentes de seguridad está a punto de convertirse parcialmente en realidad. Es que recientemente se confirmó que la policía de Rio de Janeiro y Sao Paulo contará con gafas especiales para rastrear delincuentes.

Esta innovación comenzará a implementarse en poco tiempo con miras a perfeccionarse de cara a la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y a los Juegos Olímpicos de 2016. Según indicaron especialistas, estos anteojos contarán con tecnología de avanzada para la detección de rostros y permitirán detener a sospechosos en grandes multitudes.

Las gafas disponen de una cámara especial que analiza 46 mil puntos biométricos y 400 caras por segundo, contando además con acceso a una base de datos de más de 13 millones de personas. Pero esto no es todo, ya que este gadget digno de RoboCop ofrece la posibilidad de hacer vigilancia a distancia gracias a un zoom que supera los 19 kilómetros.

De todos modos los agentes de seguridad estarán a no más de 50 metros de los grupos numerosos en los que puedan ocultarse los criminales. La verdad que es una iniciativa muy buena, aunque ya se ha desatado la controversia sobre su viabilidad en el caso de que las personas lleven gafas oscuras, máscaras o tengan el rostro pintado.

Vía | Gizmodo.


Sin categoría