China se convirtió en el mercado de smartphones más importante del mundo

24 Nov 2011

Era de esperarse que esto ocurriese en algún momento: China superó a Estados Unidos y se convirtió en el mercado de smartphones más importante del mundo. Según el reporte presentado por Strategy Analytics, la reserva de equipos en el país asiático llevó a que se enviaran 23.9 millones de unidades durante el tercer trimestre.

Por su parte en Estados Unidos los cargamentos de equipos por ventas llegaron “solamente” a 23.3 millones a lo largo del mismo período. El informe realizado indicó también que de un trimestre a otro la demanda de móviles inteligentes en China creció un 58%, mientras que en Norteamérica descendió el 7 por ciento.

Especialistas aseguran que fue un período atípico para la venta de smartphones en Estados Unidos ya que la mayoría de los usuarios se inclinó por el iPhone 4S. Sin embargo los analistas no descartan que en poco tiempo el mercado norteamericano vuelva a colocarse en la cima del ranking.

De todos modos hay que tener en cuenta que el crecimiento chino puede ser constante, especialmente por las tácticas agresivas implementadas por las principales compañías telefónicas al subsidiar modelos de alta gama y terminales Android de bajas especificaciones fabricados por empresas nacionales.

Además hay que tener en cuenta que en China los modelos clones gozan de gran popularidad, ya que presentan características técnicas decentes y pueden comprarse a precios muy bajos. El caso más emblemático es Meizu M9, un equipo estéticamente igual al iPhone 4 pero que funciona con Android 2.2.

Vía | MarketWatch.


Sin categoría