iPad 2: ¿Venden 1 millón en un fin de semana?

15 Mar 2011

El pasado viernes se puso a la venta el iPad 2 en los Estados Unidos y en las últimas horas ya comenzaron a surgir los primeros números sobre el desempeño de los fanáticos/compradores. Todo indica que Apple habría vendido casi un millón de unidades de su tableta electrónica durante el fin de semana.

El gadget de la manzana se agotó de forma inmediata, tanto en los centros de venta oficiales (las Apple Store’s) como en las tiendas de otras firmas como Target Corp. y Best Buy Co. Actualmente es imposible conseguir físicamente un iPad 2, y solamente se están tomando pedidos a través de la web.

Hay que mencionar también que las reservas realizadas a partir de este momento a través de Internet tienen una demora de más de un mes. Esta es una clara muestra de la locura que se ha desatado, especialmente si se tiene en cuenta que cuando se dio a conocer la tableta de Apple el tiempo de espera era menor a una semana.

Además, un dato pintoresco a tener en cuenta es que en Best Buy vendieron todo su stock del iPad 2 solamente en 4 minutos. Realmente increíble. De todos modos ya tendríamos que empezar a acostumbrarnos a este tipo de situaciones, porque se dan todas las veces que Apple lanza un nuevo producto.

De la primera jornada de venta de la tableta, sin lugar a dudas la imagen más impactante es la de la fila en el Apple Store del Central Park (Nueva York). Este video muestra cuando se habilita la entrada a los compradores:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-tCooraQjJQ[/youtube]

Video: Sir Chandler.


Sin categoría