Estados Unidos quiere crear una ley para la privacidad de datos recopilados

16 Jun 2011

Durante el mes de abril se habló mucho acerca del escándalo ligado a la recopilación de datos de localización por parte del iPhone, el iPad 3G y los dispositivos con Android. La empresa más comprometida con este inconveniente fue Apple, ya que la información almacenada estaba escondida dentro de sus equipos.

Google, por su parte, también se llevó algunas “cachetadas” pero no fue tan criticada porque sus ejecutivos e ingenieros mostraron que la opción de rastreo podía desactivarse fácilmente desde la configuración de Android. Pero para evitar que problemas como este vuelvan a ocurrir varios legisladores quieren crear leyes que abarquen el almacenamiento de datos.

Uno de los máximos inconvenientes de este escándalo (llamado en medios estadounidenses como “Locationgate”) es que existe un gran vacío legal con respecto a la recopilación de información ligada al posicionamiento de los usuarios. De esta manera, cada empresa involucrada presentaba un punto de vista diferente y las autoridades no tenían herramientas como para tomar cartas en el asunto.

El Subcomité Judicial sobre la Privacidad, la Tecnología y la Ley del Senado de Estados Unidos requirió la participación de representantes de Apple y Google para que comenten de qué se trata la tecnología de rastreo de localización, el porqué de su existencia y sus fines utilitarios.

El objetivo de los legisladores es crear una ley que permita liberar sólo los datos necesarios para que la privacidad de los usuarios esté garantizada, pero para que sus servicios no sean recortados.

La verdad que es una iniciativa muy buena y que también podría aplicarse en otros países ya que las leyes en todo el mundo (y no sólo en Estados Unidos) están muy desactualizadas en lo que a tecnología refiere.

Vía | MobileCrunch.


Sin categoría