Google paga cifra récord a un “cazador de bugs”

14 Ene 2011

En el último tiempo las compañías desarrolladoras de navegadores de Internet comenzaron a pagar muy buenas “recompensas” a todos aquellos testers que ubicasen bugs y fallas críticas en sus diferentes aplicaciones.

En su momento, la Fundación Mozilla anunció el abono de tres mil dólares en el caso de que se encontrasen inestabilidades en Firefox. Pero dicha suma ya fue rebatida por Google, que le pagó 3.133 “billetes verdes” a un cazador de bugs que halló una importante falencia en Chrome 8.

Hace poco, la compañía de Mountain View realizó una actualización en la versión estable de su navegador web, reparando 16 errores bastante gruesos que entorpecían el funcionamiento del software. Cinco de esos inconvenientes fueron ubicados por un programador llamado Sergey Glazunov, y por lo tanto se le emitió un cheque por la nada despreciable suma de 7.470 dólares.

De ese total, 3.133 de la divisa norteamericana correspondieron al hallazgo de un solo error crítico, que ya pudo ser reparado. La verdad que es muy destacable la idea de pagar buenas sumas a aquellos que encuentren las fallas más importantes, porque al fin y al cabo se terminan beneficiando todos los usuarios.

Además, para una corporación multimillonaria como Google esta clase de arreglos les terminan saliendo muy baratos. Pagar casi 7.500 dólares por la refacción de algunos inconvenientes de peso es, para los de Mountain View, lo mismo que dejar un pequeño vuelto.

De modo que ustedes, programadores y entusiastas de la tecnología e Internet, comiencen a buscar fallas en Chrome porque puede que un día de estos reciban un jugoso cheque con su nombre 😉

Enlace: Google.


Sin categoría