YouTube cobrará por sus contenidos

30 Ago 2010

El popular portal donde se puede subir y compartir videos de todo tipo y calidad,  estaría por comenzar a cobrar a los internautas por el alquiler de películas y series de estreno, para ver online.

Según lo que cuenta un artículo que fue publicado en el diario británico Financial Times, Google se estaría preparando para cobrar por un servicio de tipo PPV, a través del portal de YouTube, el más visitado de su tipo a nivel mundial.

Por lo que se dice,  desde hace un tiempo la compañía de     Mountain View estaría en tratativas y negociaciones con los estudios y productoras de Hollywood para ofrecer un servicio de pago y a demanda. Éste sería lanzado a fin de año y consistiría en un servicio en modalidad de streaming, al que se accedería mediante el pago previo de 5 dólares y que estaría disponible (por ahora) en los Estados Unidos, después de que el material fuese lanzado en DVD, iTunes de Apple y en Amazon.com.

El portal YouTube es propiedad de Google desde hace ya cuatro años y el número de usuarios y contenido crecen a ritmo constante y sin parar. Su gran éxito se debe fundamentalmente a la posibilidad que otorga a sus miembros de alojar sus videos personales para compartir, pudiéndolo hacer de manera bien simple y sin importar la calidad, profesionales o no.


Sin categoría