Google Takeout, una forma fácil de quitar datos personales de la web

29 Jun 2011

Desde que se volvió popular a nivel mundial Google ha recibido varias críticas. La queja más importante siempre ha sido el almacenamiento de los datos de usuarios durante un tiempo mayor al estipulado en las políticas de privacidad. Pero parece que ahora están tratando de enmendar dicho error.

Hace algunas horas se puso a disposición el nuevo servicio de la gente de Mountain View: Google Takeout. A través de esta herramienta todos los internautas registrados en los servicios de la Gran G podrán descargar su información personal (y el material subido a las diferentes plataformas) de forma fácil y segura.

Este nuevo servicio fue desarrollado por un grupo de empleados de Google llamado “The Data Liberation Front” (Frente de Liberación de Datos), y para presentarlo no tuvieron mejor idea que crear un entretenido video que podrán ver al final del posteo. La verdad que es una muy buena idea la de la firma californiana.

Por el momento Google Takeout no está disponible para todos los servicios de la corporación, aunque en un comunicado oficial se anunció que próximamente se añadirán más plataformas desde la que se podrán descargar los datos. Hasta ahora sólo están disponibles Buzz, Profile, Picasa y Contacts and Circles.

Desde aquí en adelante sólo un paquete será necesario para guardar los datos almacenados en todas las plataformas de la Gran G. Y lo mejor de todo es que toda la información es exportable hacia otros servicios. Sin duda es una muy buena iniciativa la de Google, y seguramente será bien recibida por los usuarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QP4NI5o-WUw[/youtube]


Sin categoría