Bing supera en visitas a Yahoo!

2 Mar 2011

Parece que la decadencia de Yahoo! es cada día más importante, y un claro ejemplo de esto es que Bing, el buscador de Microsoft lo ha superado en número de visitas según los datos que arroja StatCounter.

Para los que estamos en Internet casi desde el principio, es bastante triste ver como una de las empresas más importantes y con más historia del sector se hunde cada día más.

Sin importar las medidas que se han ido tomando a lo largo de los días, ya sea despido de personal, modificación de la cúpula de la empresa o intercambio de tecnologías con otros buscadores, Yahoo! no puede repuntar y se hace cada día más obvio que ha quedado muy por detrás de otras empresas más jóvenes que han tomado por asalto la red (Léase Google).

Estas cifras son mediciones mundiales, luego en cada país puede variar el orden de cada empresa, por ejemplo, muchos estudios ponen dentro de Estados Unidos a Yahoo! como el segundo buscador, apenas unas décimas por encima de Bing.

De todas formas, que se comience a hablar de esto es claro síntoma de que Bing está alcanzando finalmente a Yahoo!, aunque éstos dos aún no puedan ni soñar con alcanzar a Google, quien tiene una cuota de mercado cercana al 90% a nivel mundial.

Esto será algo que debemos tener en cuenta, ya que Yahoo! también tiene fuerte presencia en Japón y China, lo cual puede llegar a utilizar para sacar su empresa a flote.

Según la propia StatCounter, Google posee aproximadament el 89% a nivel mundial, Bing el 4,3% y Yahoo! el 3.9%.


Sin categoría