Kinect lleva vendidas 2,5 millones de unidades en 25 días

30 Nov 2010

El gigante del software Microsoft  ha realizado el anunció oficial sobre las ventas de su nuevo periférico y ha asegurado que se han vendido más de 2,5 millones de dispositivos en todo el mundo.

La novedosa creación con sistema de detección de movimiento para Xbox 360 está en el pleno proceso de convertirse en el dispositivo electrónico de mayor consumo y de mayor rapidez de venta en toda la historia.

Recordemos que Kinect le permite a los usuarios jugar con sólo mover su cuerpo, sin necesidad de usar un control, y el sistema detecta el movimiento y reconoce a las personas a través de una cámara y de diversos sensores instalados en el dispositivo.

En tan sólo 25 días desde su lanzamiento oficial, se han vendido dos millones y medio de copias del producto en todo el mundo, y aún no termina de sorprender ni a sus propios creadores la velocidad de adquisición por parte de los usuarios.

Con este número de ventas, Kinect supera ampliamente al iPad de Apple, ya que a principios de Mayo del corriente año se anunció que había vendido dos millones de tabletas en dos meses.

Si bien la flamante tableta de Apple reicibió el título del «producto electrónico de consumo con la más rápida adopción de la historia (desplazando al reproductor de DVD) todo indica que Kinect le arrebatará la corona al producto de Steve Jobs, si es que el ritmo de ventas se mantiene.

Se espera que para temporada navideña los usuarios aumenten aún más la compra del ex Project Natal, por lo cual se está pensando en retocar nuevamente el precio para no tener que pelear con alguna reciente competencia.

Enlace: Kinect


Sin categoría