Ejecutan código casero en PS Vita

29 Dic 2011

Era algo que tarde o temprano sucedería. Una tras otra, hemos comprobado que los hackers han ido saltando todas las barreras que compañías como Sony impedían el hackeo de sus videoconsolas. Podemos recordar como PS3 nació como la consola «impirateable», y unos años después de su salida ya está al alcance de todos ejecutar copias de seguridad en nuestras PS3.

Pero es sorprendente cómo estos hackers han conseguido en tan poco tiempo vulnerar la seguridad de PS. En el video de demostración que veremos a continuación, podemos ver como han conseguido ejecutar un emulador de Mega Drive y jugar al juego Sonic & Knuckles. Por el momento PS Vita no ejecuta juegos pirateados de su propio catálogo, como sí que se consiguió, y rápidamente, con la PSP, pero estos ‘hackers’ ya han encontrado los primeros ‘exploit’ en la consola cuando no hace poco más de una semana de su salida en Japón.

El ‘exploit’ utilizado para hacer correr este código no oficial aparece de la mano de un juego de PSP retrocompatible, es decir, que se puede utilizar en PS Vita. Según el portal El Otro Lado, el ‘exploit’ utilizado se ejecuta solamente en PS Vita en el modo PSP.

La existencia del ‘exploit’ y su utilización demuestran que Sony tiene que seguir mejorando la seguridad de su nueva consola portatil si no quiere tener problemas graves, aunque parece que por el momento el fallo no es muy grave como para que Sony tema por la integridad de su sistema. Sony podría utilizar parches o actualizaciones para corregirlo y la compañía por el momento parece controlar la situación. Aun así, resulta curioso ver como los hackers han derribado otra barrera que a priori se mostraba infranqueable, y sólo unos días después del lanzamiento de PS Vita. Quizá veamos correr copias de seguridad de juegos de la propia consola en cuestión de semanas o meses. Entonces sí que tendrá Sony que preocuparse.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jxjYiEhwqho&feature=youtu.be[/youtube]


Sin categoría