Google es investigado en Bruselas por abuso de posición dominante

30 Nov 2010

Seguro recordarás los problemas que tuvo Microsoft al instalar de forma predeterminada el reproductor de Windows (Windows Media Player) en todas las copias de su sistema operativo, lo que le valió una multa de la Unión Europea, y lo mismo le ocurrió cuando la Unión Europea se cansó de utilizar el Internet Explorer (tan seguro por cierto :P), y decidió que era hora de que Microsoft le diera a elegir a sus usuarios que navegador quería utilizar en su PC.

Bueno, pues es casi lo mismo que le está ocurriendo a Google. En esta ocasión, la Unión Europea lo ha comenzado a investigar por posible abuso de poder en la posición dominante que posee dentro de la Internet.

El abuso de poder del cual se habla, trata sobre la mala posición de varios «rivales» de Google en los resultados de búsqueda tanto gratuitos como pagos, es decir, investigan si Google está influyendo la posición de algunos resultados en su buscador en detrimento de algunas empresas que pagan a Google por sus servicios.

Foundem, Ciao (bastante amiga de Microsoft) y eJustice.fr son las 3 empresas que ha pedido se investigue a Google. Cabe aclarar que esta investigación es tan solo para conocer si las denuncias son ciertas o si tan solo eran algún problema en el cual Google no actuó intencionalmente.

Por otra parte, según la comisión europea que investiga al gran buscador, esta investigación no está acompañada de multas o juicios, aunque personalmente me inclino a pensar que esto de las multas no será mencionado por la comisión a menos que se demuestre una acción intencionada de Google en las posiciones de los resultados.

Por su parte, Google ha dicho que están abiertos a recomendaciones.

Enlace: Respuesta de Google
Enlace: FoundemCiaoeJustice


Sin categoría