Lo que NVIDIA Tegra 3 podrá dar de sí

10 Dic 2011

El futuro de los dispositivos móviles Android pasa por NVIDIA Tegra 3. Éste será el chip gráfico que incluya la nueva generación de telefonía, siendo la tablet ASUS Transformer Prime, al respecto, una adelantada, pues es el primer dispositivo del mercado que lo incluye. NVIDIA parte de esta tablet para empezar a diseñar juegos de alta calidad y, sobre todo, mostrarnos cuánto puede dar de sí su nuevo producto. Asimismo, también sabemos que se llevará muy bien con la nueva actualización de Android, Ice Cream Sandwich. Sobre el papel, ASUS Transformer Prime es la tableta más potente del mercado, rivalizando con el iPad 2 (más potente en GPU). Con esta premisa, NVIDIA nos enseña el juego ShadowGun, optimizado con el nuevo chip gráfico, en un potente vídeo que hará las delicias de todos los fans de Android.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QmvJxbHWZSU&feature=player_embedded[/youtube]

Resulta muy difícil imaginarse que una tablet o un Smartphone puedan hacer correr gráficos de este tipo, cuando lo que se desprende de este vídeo parece ser más obra de un ingeniero de PlayStation 3 que de alguien que desarrolla para dispositivos móviles. La calidad de los gráficos es sorprendente: efectos, texturas, sombras, etc. Todo parece sacado de una consola de sobremesa.

Aun así, quizá la Tablet ASUS Transformer Prime no esté muy lejos de las consolas. Sabemos que cuenta con soporte para controles externos, que podrían ser, perfectamente, los de PS3, XBox 360 o WII. Además, si a esta gran complementación le añadimos la capacidad de expandir el vídeo a través de la salida de HDMI, nos encontramos con una tablet que podrá rivalizar perfectamente con las videoconsolas.

El primer paso al respecto lo ha dado NVIDIA con su potente Tegra 3, que en 2012, asimismo, comenzará a ser implementado en la nueva generación de Smartphone, que tendrán un procesador de cuatro núcleos por bandera. El mundo de los Smartphones es una rueda que nunca deja de girar.

Vía | XatakamovilAndroid and Me