Ari Jaaksi, ahora vicepresidente de WebOS en HP

20 Nov 2010

Desde que Ari Jaaksi dejó su puesto en Nokia, en donde era jefe del sistema operativo MeeGo desarrollado por la finlandesa, los rumores sobre su paso a HP se han ido acrecentando, y ahora podríamos decir que ya se han confirmado.

Gracias a la propia página en LinkedIn de Ari Jaaksi, nos venimos a enterar de que ha sido nombrado Senior Vice President de HP, dedicado enteramente al desarrollo de WebOS.

Como se puede ver, HP está poniendo todo el énfasis posible en el desarrollo de lo que será su nueva plataforma en tablets y smartphones. Esta plataforma había estado muerta durante varios meses, luego de que HP compara Palm.

Pero por suerte, se suma una empresa más al mercado de los smartphones y aunque esta empresa no cuenta con una trayectoria considerable en smartphones, cuenta con toda la plataforma de Palm, una de las empresas más clásicas del sector PDA.

Este nuevo fichaje en la plantilla de WebOS es sin lugar a dudas una excelente chance de que Palm pueda recuperar el terreno perdido en los últimos 2 a 3 años en manos de otras empresas.

Precisamente WebOS será lanzado en los próximos meses, y con la posibilidad de ser utilizado en los últimos smartphones lanzados por Palm, como lo son el Palm Pre y el Palm Pixi.

Muchos son los lanzamientos que se están esperando para el próximo año, y todo parece indicar que se viene un primer trimestre lleno de lanzamientos y sorpresas, así que solo tenemos que esperar unas pocas semanas más hasta que comencemos a ver todas esas novedades que hasta ahora se muestran en fotos.


Sin categoría