Sony Ericsson W205 y S312: música y fotos

30 May 2009

sony-ericsson-s312El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson ha tenido mucho éxito con su táctica de diferenciar los modelos que presenta en dos gamas muy bien definidas: por un lado los destinados a la fotografía (las series de tipo C y S) y por otro los destinados a la música (la serie W, heredera del primer Walkman que Sony presento hace ya varias décadas).

Hoy hos traemos dos novedades de gama media-baja que son un buen regalo para los que no quieren llevar un móvil muy costoso en el bolsillo, pero que tampoco quieren renunciar a las últimas tecnologías. En primer lugar hablaremos del Sony Ericsson S312, que cuenta con una pantalla de 2 pulgadas y una resolución de 176×220 píxeles (la misma que ya conocemos de otros modelos del mismo fabricante, y que tiene muy buena calidad), con tratamiento especial anti-rayaduras. La cámara sin embargo es un poco decepcionante puesto que solo tiene 2 megapíxeles de resolución y carece de autofocus. El flash se hace mediante un único LED, por lo que en situaciones muy oscuras las fotos no tendrán buen resultado. Estas fotos se podrán almacenar tanto en los 30 megabytes de memoria interna disponibles como en un tarjeta de memoria externa de tipo Memory Stick Micro M2, con soporte para hasta 4GB. También cuenta con conexiones Bluetooth y EDGE, pero por desgracia las redes 3G no están soportadas. La radio y el reproductor de mp3 redondean las prestaciones de este móvil básico. Las dimensiones de 100x46x12.5mm son contenidas y la batería se anuncia con una duración de 400 horas en espera y 8 en llamada.Del precio todavía no se sabe nada, pero se situará alrededor de los 100 dólares.

sony-ericsson-w205-walkmanEl otro teléfono se llama W205 y también se sitúa como un escalón de entrada en su gama correspondiente: la de los teléfonos Walkman orientados a la reproducción de música. En este caso la construcción es de tipo slider (teclado deslizante) y por ello las dimensiones son diferentes: 92x47x16.4mm (más bajo y más ancho). La pantalla es muy inferior a la del S312, puesto que cuenta con sólo 1.8 pulgadas de tamaño de diagonal y la resolución está limitada a 128×160 píxeles. La memoria interna también es de tan sólo 5MB pero lógicamente se puede ampliar mediante tarjetas M2. Se sabe que Sony incluirá una tarjeta en el paquete de venta, pero por el momento se desconoce la capacidad que tendrá. cuenta con Bluetooth y Edge (de nuevo falta el soporte para 3G) y una cámara de 1.3MP que servirá para un uso ocasional. Lo más interesante es sin duda el excelente software Walkman, uno de los mejores reproductores de música del mercado, que además va acompañado de un circuito de sonido que tiene más calidad que la de teléfonos más costosos de otros fabricantes. La batería aguanta hasta 13 horas y media en reproducción de música, 425horas en espera u 8 horas en conversación. Es muy probable que el w205 se convierta en el modelo Walkman más barato una vez que hayan pasado las primeras semanas de venta (por debajo de los 100 dólares), así que si quieres renovar tu mp3, no dejes de echarle un vistazo.


Sin categoría