Samsung lanzaría el primer smartphone con Tizen en 2013

31 Dic 2012

Tizen es un proyecto de sistema operativo móvil muy interesante porque mantiene vivo el espíritu de Meego y cuenta con el apoyo de varias corporaciones multinacionales. La plataforma todavía está verde pero tiene el potencial para ganarse un lugar en un mercado abarrotado de software y gadgets.

Samsung es una de las compañías que más énfasis ha puesto en la iniciativa. A mediados de año se unió a la Fundación Linux como miembro Platino y se barajó la posibilidad de fusionar Tizen con Bada. La firma coreana sería la primera en lanzar un smartphone con el sistema operativo Open Source en 2013.

7162955512_55f486e432_b

La información habría sido dada a conocer por representantes de DoCoMo, operadora de telefonía japonesa que también forma parte del proyecto Tizen. De todos modos los detalles permanecen escasos y sólo es especula con la posibilidad de ver un prototipo durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Sobre fechas y territorios de disponibilidad tampoco hay novedades. Las fuentes del reporte original dicen que el nuevo teléfono se venderá “en Japón y otros países” casi al mismo tiempo. Hay que ver qué relevancia le da Samsung al aparato, sobre todo porque antes de mediados de año es posible que presente el sucesor de Galaxy S3.

La llegada de un nuevo sistema operativo de código abierto podría ser importante para el mercado de móviles, más aún teniendo en cuenta la popularidad ganada por Android a nivel mundial.

Vía | The Next Web.

Imagen | Tizen Project (Flickr).


Sin categoría