Jolibook, la primer netbook de JoliCloud

20 Nov 2010

JoliCloud es un sistema operativo para ordenadores portátiles basado en la nube, y sus desarrolladores han lanzado al público lo que es su primera incursión como desarrollador de hardware.

El desarrollo que ha estado llevando a cabo JoliCloud es nada mas ni nada menos que su propia netbook llamada Jolibook, con su sistema operativo y un hardware totalmente adaptado a las necesidades del sistema operativo.

Pero más allá de sus grandes prestaciones, lo interesante es su bajo precio, de tan solo 325 euros, lo que la convierte en un ordenador accesible para casi todos los usuarios.

Pasando a lo más importante, el hardware, nos encontramos ante una pantalla de 10.1 pulgadas, un procesador Intel Atom Dual-Core N550 a 1.5Ghz de velocidad, acompañado por 1Gb de memoria RAM y un disco duro de 250Gb.

En contrapunto con Apple, JoliCloud ha decidido integrar nada menos que 3 puertos USB 2.0 para faciltiar la conexión de dispositivos en su netbook. Para complementar las conexiones, esta netbook posee puertos Ethernet, conexión Wifi, Bluetooth y una salida VGA.

Una de las limitaciones o ventajas (depende donde vivas) es que precisamente tendrá por defecto el sistema operativo JoliCloud, lo que vuelve necesaria la utilización de una conexión a Internet lo más rápida posible. En cuanto a esto, es interesante comentar que el consumo energético del ultraportátil debería ser sustancialmente más bajo de lo que estamos acostumbrados a ver en los ultraportátiles con sistemas operativos normales, ya que no deberá utilizar tantos elementos como ellos y tiene muchas de sus aplicaciones diseñadas en lenguajes de programación web.


Sin categoría