AMD se une con Nokia e Intel en el proyecto MeeGo

20 Nov 2010

La empresa fabricante de procesadores AMD se unió al proyecto MeeGo, el cual está bajo la coordinación de Linux Foundation. El anunció ha sorprendido a varios en el medio informático debido a la estrecha relación con su competidor Intel en el desarrollo del sistema operativo.

Recordemos que MeeGo se originó de la fusión de dos proyectos: Maemo que es un sistema operativo creado por Nokia como alternativa para los Smartphone, y Moblin que es un sistema operativo basado en Fedora y fue desarrollado por Intel para las netbooks.

Apoyado por Linux Foundation se empezó a llevar adelante el  proyecto MeeGo, que pretende elaborar un sistema operativo para netbooks, Smartphones, para los sistemas embebido en vehículos, las tv conectadas y los teléfonos fijos multimedia

El detalle a resaltar del proyecto es que al contar con el fabricante de procesadores más importante a nivel mundial el desarrollo del sistema operativo cuenta con un eficaz consumo de energía, recursos, y  fluidez.

La inclusión de AMD en MeeGo a sorprendido a varias personas por un tema de rivalidad y competencia pero en el aspecto de importancia en la creación del nuevo sistema es un punto muy bueno ya que esta empresa ha obtenido muy buenos resultados con sus chips con tarjeta gráfica integrada.

“MeeGo representa un excitante sistema operativo de código abierto para móviles que esperan ser adoptados por los fabricantes de estos dispositivos y estamos encantados de proporcionar recursos de ingeniería a los sistemas de la industria como MeeGo, esperamos que este sistema operativo ayude a impulsar nuestros planes y crear mayores oportunidades de mercado para nuestras próximas Unidades de Procesamiento Acelerado”, comentaron desde AMD.

Todo indica que el nuevo proyecto va a contar con los mejores creativos del mundo debido a que las empresas unidas a MeeGo son las mejores del mercado y cuentan con el nivel más alto en ventas, por lo que se espera  que el sistema operativo que surja de esta fusión sea de una calidad sobresaliente.