MasterCard lanzará su propia app de pagos móviles

27 Jun 2011

La utilización de los móviles inteligentes como plataformas de pago es una idea en pleno crecimiento y cada vez son más las empresas que se suman a esta movida. Google es la corporación que lleva la bandera de la mano de Wallet, pero son varias las firmas que quieren insertarse en este atractivo negocio.

MasterCard es una de las principales aliadas de la Gran G para Google Wallet, pero también ingresará al terreno de los pagos móviles por su cuenta. La reconocida firma de tarjetas de crédito anunció su alianza con CSI Enterprises para el lanzamiento de una app disponible para Android, iOS y Blackberry.

CSI Virtual Mastercard estará disponible a partir de julio, aunque todavía no se conoce una fecha específica para el lanzamiento ni la llegada de este servicio. Otro punto muy importante a destacar es la incorporación de los sistemas operativos de Apple y Research in Motion ya que ninguno de los dos cuenta con aparatos que soporten el sistema NFC (al menos por ahora).

Esto lleva a pensar que el método de trabajo de esta app no tendrá nada que ver con la tecnología Near Field Communication, así que habrá que estar atentos para ver cómo funciona. De todas maneras, lo que importa es que las principales corporaciones del ámbito financiero están poniendo los ojos sobre las posibilidades tecnológicas y eso está muy bien.


Sin categoría