Scandinavia: La primera TV con Android

18 Nov 2010

La empresa sueca People of Lava es la creadora del primer televisor equipado con Android, el sistema operativo de Google, lo que permite agregar aplicaciones y disfrutar de contenidos exclusivos.

Este extravagante televisor dispone del sistema operativo Android 1.5 y cuenta con un menú de inicio con los widgets de Google Chrome, tiene Facebook, YouTube, Twitter y Google Maps.  Además posee su propia tienda de aplicaciones en la cual los usuarios pueden descargar contenido adicional.

El Scandinavia un mando a distancia con un teclado incorporado pero la compañía está trabajando para crear una aplicación que controle la TV desde un teléfono Android.

El televisor no cuenta con demasiadas aplicaciones pero la empresa asegura que habrá más de 1.000 a fin de año ya que podrá importar muchas de las que se encuentran disponibles actualmente en el Android Market, siempre teniendo en cuenta que  puedan adaptarse a la pantalla del televisor en lugar de a la de un teléfono.

Scandinavia esta disponible en 3 modelos: 42’’, 47’’ y 55’’ ¿el precio? a partir de de 2700 dólares el de 42 pulgadas.

Cabe mencionar que People of Lava espera ganar unos 25 millones de dólares a los largo de 2011 con las ventas de Scandinavia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G4iRvqJRc3w&feature=player_embedded[/youtube]

Enlace: Scandinavia