Acer presentaría una tablet Android de 99 dólares

26 Dic 2012

A pocos días de comenzar un nuevo año, los rumores sobre nuevos dispositivos electrónicos son cada vez más fuertes. Últimamente las principales especulaciones están sobre las tablets, con diferentes marcas y sistemas operativos en el centro de la atención. Pero el precio también es un aspecto fundamental y Acer lanzaría un gadget Android de sólo 99 dólares.

Sobre el dispositivo en sí no se sabe demasiado, como es usual en filtraciones de este tipo. El supuesto dispositivo de 7 pulgadas funcionaría con Android 4.1 “Jelly Bean” y llegaría al público bajo el nombre Iconia B1. Por la web empezaron a circular algunos bosquejos de su posible apariencia (imagen) pero no hay nada en concreto, al menos por ahora.

acer-tablet

Según un reporte publicado por Wall Street Journal, la intención de Acer es ganar confianza en países en vías de desarrollo. El fabricante asiático necesita un éxito avasallante si quiere mantenerse con vida en un mercado de tablets tan competitivo; hasta ahora los modelos de la familia Iconia Tab quedaron relegados a un plano secundario en comparación con los rivales.

Como hay poca información es imposible saber si una tablet Android de 99 dólares realmente está en los planes de Acer. Las fuentes del informe original dijeron que el lanzamiento de Nexus 10 cambió el panorama en lo que respecta a precios competitivos y, además, obligó al fabricante taiwanés a cambiar su “hoja de ruta” para no quedarse atrás en el mercado.

Más allá del precio bajo, ¿es necesaria una nueva tablet de 7 pulgadas?

Vía, Imagen | Venture Beat.


Sin categoría