eBay y PayPal demandan a Google por robo de ideas y empleados

28 May 2011

Cuando una corporación se encuentra siempre en el foco de la atención es obvio que los escándalos formarán parte de su vida cotidiana. Google es el mejor caso para ejemplificar esta situación. La firma del buscador sorprende siempre con productos generalmente bien recibidos, pero también se encuentra siempre relacionada a grandes polémicas.

Recientemente se conoció que la gente de Mountain View acaba de ser demandada por eBay y PayPal por el “robo” de empleados, ideas y proyectos secretos. Parece que el lanzamiento del nuevo servicio Google Wallet fue el disparador de esta denuncia, cuyo sustento es la aparente traición cometida por dos ejecutivos que se cambiaron de bando por una jugosa suma.

Tal vez los nombres de Stephanie Tilenius y Osama Bedier no les resulten demasiado familiares, pero son dos importantes trabajadores que se desempeñaban en eBay y PayPal, respectivamente. De un día para el otro, ambos decidieron abandonar sus empresas para comenzar una nueva etapa trabajando en Google.

Aparentemente durante su estadía con Larry Page ventilaron algunos secretos ligados a una nueva plataforma de pagos móviles que estaban desarrollando en conjunto sus anteriores empleadoras, y desde Mountain View aprovecharon la oportunidad para ganarles de mano con un servicio que a la postre se convertiría en Google Wallet.

Ya veremos cómo sigue este conflicto. Por el momento se desconoce cuál sería la posible suma de resarcimiento que podrían entregar los ejecutivos de Google a eBay y PayPal, aunque eso no será un problema demasiado grave ya que todos sabemos que en Mountain View los bolsillos no son nada flacos.

Vía | The Atlantic Wire.


Sin categoría