Adblock Plus supera las 100 millones de descargas

17 Nov 2010

Es probable que muchos de ustedes conozcan el Adblock Plus. Si no es así, les contamos que se trata de un complemento para Mozilla Firefox que permite bloquear las publicidades de los sitios web por lo que estamos navegando.

Este excelente plugin se ha vuelto tan popular desde su lanzamiento, que ya fue descargado más de 100 millones de veces. Dicho número se ha convertido en récord, ya que se trata de la aplicación para un navegador más instalada hasta el momento. Y es muy difícil que sea superada.

Hay que mencionar también, que alrededor de todo el mundo son aproximadamente 12 millones de usuarios los que utilizan este complemento para navegar durante todo el día sin que las publicidades aparezcan en sus sitios. El resto, hace uso momentáneo del Adblock Plus cuando se encuentra en sitios que muestran banners emergentes.

En un posteo reciente en el blog oficial de la aplicación el creador, Wladimir Palant, reveló que recientemente recibió “fondos seguros” por parte de un inversor anónimo. Esto le permitió al desarrollador renunciar a su empleo de día y enfocarse a tiempo completo en el proyecto de Adblock Plus durante los próximos dos años.

Viendo la popularidad que ha captado el mencionado complemento en todo el mundo y tomando en cuenta las grandes chances de expansión del software, parece que ha elegido la opción más sabia.

Enlace: Adblock Plus.


Sin categoría