Nokia presentaría una tablet con Windows RT en febrero

19 Dic 2012

En noviembre del año pasado surgió con firmeza el rumor de que Nokia lanzaría una tablet con Windows 8. Incluso se aseguró su llegada para junio de 2012, pero el año prácticamente se terminó y el dispositivo nunca apareció. Sin embargo el cofre de las especulaciones se abrió de nuevo y volcó información parcialmente renovada.

La corporación finlandesa estaría trabajando en una tablet con Windows RT, la cual sería presentada en el Mobile World Congress de febrero del año próximo. El rumor publicado originalmente por DigiTimes dice que Nokia estaría negociando con diferentes proveedores de hardware como Compal y Qualcomm.

nokia-logo

El único detalle técnico que se menciona sobre el supuesto aparato es el uso de una pantalla de 10 pulgadas, aunque no es un dato oficial. Nokia es uno de los principales socios de Microsoft en el ámbito móvil y es lógico pensar en una alianza que se expanda más allá de los smartphones con Windows Phone.

Si la firma finlandesa recién está en tratativas para asociarse con diferentes fabricantes de hardware, la posible demostración de la tablet en el MWC de Barcelona le deja una ventana de tiempo bastante estrecha para producir los primeros prototipos. Todavía es muy pronto para juzgar la veracidad del rumor, así que estaremos atentos a nuevas informaciones.

En el caso de que Nokia lance una tablet con Windows RT que tenga la aprobación de Microsoft, no sería de extrañar que las ventas de Surface RT se vean negativamente afectadas.

Vía | Engadget.

Imagen | Nokia Mobile Blog.