Nokia actualizará los primeros Lumia a Windows Phone 7.8 en 2013

18 Dic 2012

Los usuarios de los primeros smartphones Lumia se decepcionaron al enterarse de que no serían actualizados a Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Para compensarlos, Nokia dijo que actualizaría algunos equipos (Lumia 800, 900, etc.) a Windows Phone 7.8.

Ayer por la mañana se filtró un update oficial para dichos dispositivos móviles, aunque la emoción para el público duró poco. Nokia anunció que dicho software fue para modelos de pre-producción, con el fin de testear las características más importantes de la plataforma. El común de los usuarios tiene que esperar un poco más, hasta 2013.

1200-nokia-lumia-800_group

Una portavoz de la corporación finlandesa habló con la prensa y dijo que la actualización a Windows Phone 7.8 para los primeros modelos Lumia llegará a comienzos del año que viene. Sin embargo no dio fechas específicas para tener como referencia. “Estamos respondiendo porque de otra manera la gente se decepciona mientras espera la actualización”, explicó la vocera.

Por ahora los usuarios de Lumia 800, 900 y demás modelos Nokia con Windows Phone 7.5 tienen que armarse de paciencia. Si bien no está a la altura de WP8, la actualización a Windows Phone 7.8 incluye varias novedades. Los puntos más destacados son las mejoras generales en el rendimiento del software y la implementación de una pantalla de inicio rediseñada.

Vía | Engadget.

Imagen | Xataka.


Sin categoría