YouTube se rediseña de la mano de Cosmic Panda

8 Jul 2011

Últimamente varios productos de Google han experimentando interesantes cambios estéticos, y esta vez le ha tocado el turno a YouTube. Horas atrás los de Mountain View dieron a conocer un nuevo diseño experimental cuyo nombre clave es Cosmic Panda. Es una modificación que se ve muy bien y que podría llegar aparecer por defecto en poco tiempo.

Los cambios entre el nuevo diseño y el que anterior son bastante significativos, aunque no se notan tanto en la página de inicio. Donde realmente podemos apreciarlos es en la reproducción de un clip o en el ingreso al canal de cualquier usuario. Después del salto les contaremos más al respecto.

Lo primero para destacar es la implementación de un tema con diferentes tonos de grises. Durante la visualización de los videos se puede apreciar que el reproductor se encuentra en el centro de la página, mientras que la lista de relacionados muestra un toque más pulido y organizado.

Por su parte, los canales de los usuarios ahora tienen imágenes de gran tamaño en el acceso a cada video subido, y mientras vemos un clip podemos navegar una barra horizontal con el resto del material subido a YouTube por la misma cuenta.

La verdad que el proyecto Cosmic Panda se ve muy prometedor, y si quieren probarlo tienen que hacer click en este enlace. Si el nuevo diseño no les gusta, no se preocupen, pueden volver a la versión antigua ingresando en la misma dirección web.