Tumblr presentó su aplicación nativa para iOS

8 Nov 2012

Al ser uno de los servicios de blogging más populares de la actualidad, Tumblr está obligado a contar con aplicaciones móviles de buena calidad. Por dicho motivo los encargados del servicio siguieron los pasos de Facebook y lanzaron una aplicación nativa para dispositivos iOS. El cliente presenta varias novedades y optimizaciones.

Lo primero para remarcar es el rediseño aplicado al Escritorio, que ahora muestra fotos de mayor tamaño y carga mucho más rápido. El rendimiento general muestra una clara mejoría en comparación con versiones anteriores de la app. Las notificaciones son mucho más completas e incluyen detalles sobre la interacción con las publicaciones.

La visualización de GIFs también es para destacar, ya que dichos archivos se reproducen automáticamente. Además los usuarios pueden analizarlos cuadro por cuadro con sólo deslizar lateralmente un dedo sobre ellos. Tampoco podemos olvidar la inclusión de nuevos gestos para volver hacia atrás o abrir el menú con más opciones.

La pantalla para los blogs también fue mejorada y muestra el avatar junto a la descripción de los mismos. La app nativa de Tumblr para iOS fue optimizada para iPhone 5 y funciona con cualquier gadget de la manzana, siempre y cuando utilice iOS 5 o superior. El servicio de blogs todavía no tiene una versión específica para iPad, aunque el nuevo cliente funciona sin problemas.

¿Qué piensan de los cambios realizados? Pueden dejar su opinión en la zona de comentarios.

Descarga | Tumblr para iOS.


Sin categoría