Endomondo y Runkeeper, dos aplicaciones para salir a correr con tu Smartphone

11 Nov 2011

Si bien es cierto que el ejercicio y el mundo de la tecnología a veces parecen no entenderse muy bien, hay momentos en que el segundo se funde con el primero para darnos un sinfín de posibilidades. Y es que, tras leer este artículo, ya no tendrás excusa para coger tu Smartphone, ponerte buena música y salir a correr a la calle. Aquí ahora analizaremos dos de las mejores aplicaciones al respecto, aunque todas cumplen a la perfección su principal cometido: gracias a la tecnología GPS, son capaces de cuantificar qué distancia corremos y a qué velocidad.

Endomondo

Más que una aplicación, Endomondo supone una amplia comunidad o red social donde rivalizar con tus amigos y mostrarles tu progreso. La aplicación realiza un seguimiento en tiempo real de tiempo, distancia, velocidad y altitud, con comentarios de audio por kilómetro o milla recorrida. Asimismo, y aprovechando las oportunidades que brinda la comunidad, podrás escuchar mensajes de voz personales de tus amigos. Cuenta, además, con una plataforma de “desafíos”, donde podrás unirte a la expedición o retarte con otros usuarios.

Endomondo se nos presenta en dos versiones. La FREE, que cumple a la perfección con su cometido, y con todas las funcionalidades de la red social detrás, y la PRO, que cuenta con otras funcionalidades más específicas, como mejores gráficos de tus actividades u objetivos de ejercicio en concreto, como distancia recorrida o calorías perdidas.

Endomondo está disponible para su descarga en iTunes y en Android Market.

Runkeeper

Otra de las mejores aplicaciones para registrar tu ejercicio, con una buena comunidad detrás también. Al igual que la anterior, registra todos los datos acerca de tu ejercicio para poder compartirlos. Cuenta con interesantes rutinas de entrenamiento, imágenes geo-etiquetadas —si estamos corriendo y nos encontramos con un lugar interesante, podemos hacer una fotografía y compartirla con las redes sociales—, señales de audio y controles de iPod para los usuarios de Apple. Asimismo, también podemos cuantificar las calorías perdidas durante el ejercicio así como nuestra frecuencia cardiaca durante el mismo.

Runkeeper cuenta, a mi parecer, con algunas ventajas sobre Endomondo al respecto de la ejecución de la actividad física en sí. En RunKeeper podemos establecer los avisos por tiempo en lugar de por distancia —como hace Endomondo—, muy útil para poder ver cuánto llevamos recorrido en un tiempo determinado. Asimismo, en Runkeeper puedes definir qué tipo de entrenamiento realizarás —series, ritmos, etc.— de tal manera que, mientras te encuentras realizando la actividad, la aplicación te irá dando instrucciones sobre el ritmo o la velocidad. Otra ventaja de Runkeeper sobre Endomondo es que, si bien hasta hace poco contaba también con una versión gratuita y otra de pago, ahora esta última ha pasado a ser FREE. Por el contrario, la aplicación sólo está disponible en inglés.

Lo mejor es que pruebes ambas y elijas la que prefieres. Y sobre todo, que sirvan para cumplir bien su cometido: ser una excusa más para que salgamos de casa y hagamos ejercicio.

Runkeeper está disponible para su descarga en iTunes y en Android Market.


Sin categoría